Por: RCN Radio
Todo artículo tiene una vida útil y la ropa no es la excepción. Sin embargo, su ciclo depende de factores como el lavado, secado, planchado, arreglos y cuidados.
Pero en muchas ocasiones no sabemos cuál es el momento indicado para cambiar una prenda, y es por esto que le ayudaremos a saber cuándo se debe cambiar esa prenda que tanto le gusta y por qué debe reemplazarla.
Lo primero que debe tener claro es que cuando compre una prenda existen dos factores que priman en cuanto a su ciclo, el mantenimiento y uso.
El lavado, secado, planchado y arreglos son indispensables para que una prenda se mantenga en óptimas condiciones. Es por esto que se debe cumplir con las recomendaciones en la etiqueta de las prendas.
Vida útil: Cada una de las prendas tiene una vida útil promedio de 2 años. Pero todo dependerá del uso que les demos y de su correcto cuidado.
Tiempo de descomposición: Muchas veces no sabemos cuál es el tiempo para que un vestido, una camiseta o un pantalón se puedan degradar, esto depende del material con el que se haya confeccionado.