Por: RCN Radio
En los resultados de un estudio que fue publicado en la revista Current Biology, los autores querían comprobar si las personas de distintas partes del mundo tienen la misma percepción olfativa.
"Tradicionalmente se ha visto como algo cultural, pero podemos demostrar que la cultura tiene muy poco que ver con ello", dio Artin Arshamian, investigador del departamento de Neurociencia Clínica del Instituto Karolinska.
Para la indagación los científicos eligieron nueve culturas diversas no occidentales que representaban diferentes estilos de vida: cuatro grupos de cazadores-recolectores y cinco grupos con diferentes formas.
En la muestra participaron 225 individuos de distintos países de América Latina y del Sudeste Asiático, que clasificaron los olores en una escala de agradable a desagradable.
Dentro de los resultados se muestran variaciones dentro de cada grupo, pero una correspondencia global sobre qué olores son agradables y desagradables.
En contra de lo que se esperaba, la cultura solo explicaba el 6 % de la variación en las clasificaciones de agradabilidad.