Por: RCN Radio
Al comenzar este gran propósito, cuando usted empiece a hacer ejercicio diario, es probable que sienta dolor en todo su cuerpo.
Esto sucede porque su cuerpo no está acostumbrado a la actividad física, pero podrá ir acostumbrándose conforme lo haga regularmente. Claro que tenga presente, cierto dolor luego de entrenar es normal.
El punto es que un poco de dolor es bueno, significa que usted está fortaleciendo sus músculos y rompiendo los tejidos que te permitirán marcarse y tonificarse, pero debe ser solo un poco.
Cuando usted hace ejercicio diariamente, aumenta la producción de mitocondria. La mitocondria es el combustible que le permite a tus músculos moverse.
Algunas investigaciones afirman que en uno o dos meses de actividad física, la mitocondria puede aumentar hasta un 50 %. Es por esto que conforme pasa el tiempo, el ejercicio se siente cada vez más sencillo de hacer.
Lo que los expertos recomiendan es adquirir el hábito de ejercicio constante durante un semestre. Al parecer, ese tiempo es el ideal para que el ejercicio se integre profundamente en la rutina.