Por: RCN Radio
Los sonidos hacen parte de la vida desde que se está en el vientre de la madre, por eso de acuerdo al tipo de sonido que se presente desde la gestación pueden ser agradables o no.
Desde la semana 27 de gestación los fetos pueden percibir las señales acústicas del exterior. De allí que los sonidos relajantes produzcan diferentes sustancias en el cerebro.
De acuerdo con la audióloga Ana Zubiarre, los sonidos pueden o no ser agradables al odio por cuenta del endotelio, un tejido que regula el funcionamiento cardiovascular.
Con el paso del tiempo, el oído se acostumbra a diferentes sonidos estresantes del ambiente, pero al colocar estos sonidos el cuerpo entra en un estado de relajación que permite disfrutarlos.
Asimismo, la música con una frecuencia de 432Hz es considerada una de la más relajantes y produce grandes beneficios para el estado mental de la persona, brindando un estado de tranquilidad.
En un mundo donde los ruidos están a la orden del día como los pitos, las alarmas y otros sonidos incómodos, y que pueden producir problemas en los diferentes sistemas del cuerpo, integrar espacios donde el sonido para que sea agradable y puede beneficiar en la salud auditiva.