Por: RCN Radio
Todos tenemos un amigo al que le decíamos flaco o se caracterizaba por estar siempre delgado, característica que cambió cuando consiguió una pareja con la que entabló una relación y se le vio por primera vez muy enamorado.
Aunque la teoría de que tener pareja engordaba, recientemente esto se convirtió en una certeza después de que se diera a conocer una investigación en la que se evidencia, con datos, que el amor SÍ engorda.
La investigación de la Universidad de Queensland en Australia hizo seguimiento a alrededor de 15.000 personas y descubrió que aquellas que estaban en una relación de pareja pesaban una media de 5,8 kilos más que los solteros.
Y si bien la cifra ya parece reveladora, el estudio da más datos que pondrían a pensar a más de un enamorado. Las personas que estaban en pareja ganaban una media de 1,8 kilos al año.
Además, de acuerdo con el estudio, es innegable que estar en pareja va muchas veces acompañado de comportamientos más sedentarios como ver televisión acompañado de comida basura, un plan que cualquier pareja de novios hace un fin de semana.
El factor de sentirse cómodo con la pareja también juega un importante papel: "La gente que está en una relación no siente la necesidad de estar atractivos para atraer a una pareja".