Por: RCN Radio
Correr es la primera actividad física en la que usted piensa cuando busca bajar de peso, ya que mejora su salud cardiovascular, resistencia y puede reducir el colesterol.
Varios estudios han comprobado, que hay ciertos entrenamientos que son más eficientes que otros, y son los que lo van a ayudar a obtener los mejores resultados.
Según una investigación de la Universidad de Stanford, publicada en la revista Current Biology, esto podría no ser lo mejor para cuando usted busque bajar de peso y quemar calorías.
La autora del estudio, Jessica Singer y su equipo de expertos, decidieron estudiar lo que sucede con el cuerpo cuando corremos y la cantidad de energía que gastamos durante la carrera.
Esto evidencia prácticamente que los cuerpos se han adaptado para ahorrar energía al correr, en lugar de gastarla, así que no sólo debería correr si busca quemar calorías.
En general, cuando salimos a correr, aunque el objetivo puede ser quemar calorías, nos movemos a una velocidad que minimiza las calorías quemadas.