Por: RCN Radio
Durante su intervención en la reunión del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) que presentó la visión y las metas que se tienen para este sector.
el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, aseguró que “se debe entender la educación superior como un derecho que no emana solamente de la jurisprudencia".
El jefe de la cartera de Educación aseguró que este sector es prioritario, porque el actual Gobierno ya aseguró mayores recursos para darle continuidad a la política de gratuidad y darle continuidad también a los aumentos de las transferencias a las universidades.
“Tenemos que ser conscientes que la educación en Colombia está en crisis porque después de la pandemia, la educación rural se apagó, y se apagó ante la indiferencia de toda la sociedad", dijo.
“En las discusiones del país se habla mucho de los temas de agroindustria, de la necesidad de revitalizar el campo, pero también hay unas historias urbanas que se construyen alrededor de la educación".
Gaviria, mencionó que tras su experiencia vivida hace pocas semanas en Nueva Zelanda, pudo conocer como en este país el sistema universitario está dividido en varias regiones y como cada una de estas universidades estaban obsesionadas con construir historias de desarrollo.