Por: RCN Radio
La pandemia del covid-19 hizo que cambiaran muchas cosas en el ámbito laboral y en las dinámicas de los equipos de trabajo.
Antes del 2020, los colaboradores generalmente desarrollaban habilidades que impactaban directamente sus funciones, objetivos y logros; sin embargo, hoy estas mismas personas son promotoras de las herramientas informáticas.
Las empresas ahora, para sus procesos de búsqueda de talento humano, junto con el crecimiento profesional, esperan que los aspirantes se adapten al nuevo contexto VICA (Volatil, Incierto, Complejo y Ambiguo)
La cultura organizacional cimentada en la co-creación física en la oficina convencional, se trasladó a un entorno completamente digital.
Por estas razones, la autonomía y la adaptación se han convertido en las habilidades más valoradas para los trabajadores en esta época pospandémica.
La incertidumbre hará parte del presente y del futuro, por eso, es necesario poseer la habilidad de adaptación ante el cambio y tener la autonomía suficiente para asumirlo, lo que en parte terminará marcando la diferencia entre el fracaso y el éxito.