Hábitos para el cuidado del cabello

Por: RCN Radio

Después de vacaciones el cabello suele quedar más afectado por el cambio del clima, la polución y otros factores que normalmente alteran la estructura del cabello. 

Además, el estrés, el tipo de alimentación, el cigarrillo, el sol y los tratamientos capilares como tintes, permanentes y alisados debilitan el cabello. Esto hace que se generen problemas de sequedad, grasa, falta de brillo y caída excesiva. 

Identificar el tipo de lavado: va a depender de las características particulares del cuero cabelludo de cada persona, ya que existen diferencias estructurales significativas del pelo entre distintas razas que definirán las pautas en el cuidado.

Evite el calor extremo: se recomienda no usar fuentes de calor a altas temperaturas ya que el uso constante y/o prolongado genera debilitamiento de la cutícula, daña las fibras de queratina haciendo que el pelo se vuelva frágil.

Alimentación adecuada: para cualquier proceso fisiológico la dieta es esencial, y para la salud capilar no es la excepción, el folículo piloso requiere una cantidad variada de minerales, proteínas y vitaminas.

No fumar: el tabaco genera cambios nocivos en el pelo tales como la pérdida de vitalidad, fragilidad y daño en la cutícula.

Duerma bien: un patrón de sueño regular con un promedio de 7-8 horas de descanso ayudarán a reducir el estrés químico y con esto la activación a respuesta inflamatoria y el deterioro en la integridad de la piel.