Por: RCN Radio
La conexión con la naturaleza cada vez más se intensifica en los bogotanos. Por eso, los paseos a quebradas y humedales son algunas de las actividades preferidas por los capitalinos.
La capital colombiana está llena de estos espacios naturales y cuentan con una biodiversidad que contribuye con la limpieza del agua que recorre Bogotá.
Actualmente Bogotá cuenta con 15 humedales a los cuales se puede ingresar de manera gratuita, pero con solicitud previa a los Parques Ecológicos Distritales de Humedal.
Humedal Juan Amarillo: Ubicado en las localidades de Suba y Engativá, el humedal Juan Amarillo o Tibabuyes es considerado el más extenso de la sabana.
Humedal Salitre: Es considerado el humedal más pequeño de la ciudad y hace parte de la cuenca media-baja del río Salitre.
Humedal Torca y Guaymaral: Considerado como la estructura ecológica principal del Distrito Capital, el humedal Torca es uno de los más visibles en el norte de Bogotá.
Humedal La Vaca: Con un nombre muy particular, el Humedal La Vaca es un ecosistema intermedio entre lo acuático y lo terrestre y se ubica en la localidad de Kennedy.