Uno de los dolores de cabeza de los bogotanos a la hora de transportarse en la ciudad son las posibilidades que tienen para pedir un transporte seguro. De hecho, muchas personas prefieren hacer sus pedidos a través de plataformas digitales en vez de tomarlos en la calle.
De allí que hayan implementado recientemente el primer kiosco de solicitud segura de taxis. Esta herramienta tecnológica tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de servicios de taxi en esta época del año y proporcionar a los viajeros una opción confiable y sencilla para su transporte en la ciudad.
El primer kiosco Taxis Libres, como se le llama, se encuentra ubicado en la zona de parqueaderos del Centro Comercial Titán Plaza. Este es un dispositivo por medio del cual los viajeros pueden solicitar un taxi seguro sin contratiempos y conocer de antemano el valor del servicio.
¿Cómo se utilizan los kioscos para pedir taxi seguro? Los viajeros se acercan al kiosco y digitan la dirección de su destino. Seleccionan el método de pago y solicitan el taxi. El dispositivo emite un ticket que indica el valor de la carrera, el turno de salida y un código QR, el cual el conductor escaneará para articular el servicio a Taxis Libres App conductor.
“Únicamente se ofrecerán servicios por parte de conductores activos en la Taxis Libres app conductor, lo que significa que sus datos han sido previamente verificados mediante la identificación biométrica de sus huellas dactilares y documentos como cédula y licencia de conducción”, subrayó Maritza Hernández, directora de tecnología de Taxis Libres