Por: RCN Radio
La incertidumbre se puede definir como falta de evidencia, es decir, la ausencia de seguridad o conocimiento sobre lo que va a ocurrir en una determinada situación.
En la actualidad, la incertidumbre es una de las principales causas de nuestros estrés, ya que también interrumpe nuestra capacidad de planificar para el futuro.
Nuestros cerebros toman decisiones para el futuro basándose en nuestras experiencias pasadas. Cuando este es incierto o estamos experimentando algo nuevo, no podemos confiar en experiencias pasadas para informar nuestra toma de decisiones.
Sin esa herramienta, podemos estar ansiosos por lo que nos depara el futuro, pasar por varios escenarios y preocuparnos por ellos.
El miedo a lo desconocido puede desencadenar el estado fisiológico del estrés, Esta condición que a menudo activa nuestra respuesta de lucha o huida, da como resultado cambios físicos como aumentos hormonales y un aumento de la frecuencia cardíaca.
Aceptar la incertidumbre es clave para tu salud mental, es más saludable aceptarla durante los grandes cambios, al igual que lo hacemos en nuestra vida cotidiana normal.