Por: RCN Radio
Son muchas dudas las que giran en torno a la tenencia de una mascota y la incontinencia urinaria es una de ellas, especialmente a la hora de tomar la decisión de integrar un perro a la familia.
De acuerdo con expertos, la incontinencia es la evacuación inadecuada de orina del perro, debido a una pérdida de control de la micción y son varias las medidas a tomar en caso de que su mascota tenga este problema.
Entre las señales a tener en cuenta, la doctora Manrique expresa que identificarlo es ver que "esté caminando y haya un goteo o que sin que el paciente se esté posicionando para orinar o que simplemente esté caminand".
Es por esto que si identifica alguno de estos síntomas en el canino, acuda al veterinario para encontrar soluciones a tiempo. También es recomendable que con frecuencia se realicen chequeos en el animal.
También puede haber cálculos o infección urinaria, como también problemas o hormonales o neurológicos. En conclusión, las causas son variadas.
"Hay que abordar al paciente y ver qué le causa la incontinencia. Si es una infección, toca manejar antibiótico, si son cálculos hay que ver si se pueden disolver con comida medicada o si requiere cirugía", comenta una experta.