La estafa virtual con la que desocupan cuentas

Por: RCN Radio

Las estafas por internet se han convertido en pan de cada día para los delincuentes, pues es el espacio perfecto para hacer de las suyas sin dejar mayor rastro de sus fechorías.

Aunque ya se tiene conocimiento de varios métodos de estafa en los que hurtan dinero o incluso información personal al enviar un link o un correo electrónico, sin embargo, la creatividad de estos pillos no tiene límites.

Se trata de "Pig Butchering" (matanza del cerdo), los ciberdelincuentes se toman todo el tiempo que necesiten para engordar a su 'cerdito', como llaman  a las víctimas que caen en sus garras; los delincuentes se toman el tiempo de crear confianza con sus víctimas y manipularlas emocionalmente.

"La metodología es nueva, pero utiliza las mismas características de las estafas románticas", explica a BBC Mundo Luis Orellana, experto de la Policía de Investigación.

Los estafadores contactan a sus víctimas a través de un mensaje por WhatsApp y aseguran que le han conocido en algún momento.

Luego de lograr un primer contacto empiezan una conversación normal en la que comparten sus gustos y demás para lograr que esas charlas se conviertan en algo habitual .

Para acabar con las dudas le indican a la persona que pueden invertir juntos así que cada uno puede dar la mitad del dinero que invertirán y poco a poco con engaños a través de la aplicación que ellos mismos controlan, hacen que las personas inviertan más dinero.