Por: RCN Radio
A cumplirse un año del paso del huracán Iota, Providencia continúa en la lucha por su reconstrucción.
Su lejanía ha impedido que se lleve con éxito el monte de nuevas casas, ya que el material rústico tarda días e incluso meses en llegar.
Los contratistas quienes son los encargados de llevar esta carga por medio de barcos, manifiestan que el costo de cada puntilla, teja o bulto de cemento, puede llegar a triplicarse.
Aunque se estima que al finalizar el mes de noviembre la isla ya tenga un 64% de reconstrucción, los isleños aún siguen dependiendo de los suministros que llegan desde el interior de Colombia.
Los maestros de obras que están encargados de rehacer las casas que se llevó este fenómeno natural, son de Bogotá, Medellín y otras partes del país.
El mayor problema de providencia, es que solo hay dos rutas de aerolíneas que cubren la Isla, lo que dificulta aún más, la llegada de materiales que no son trasportados por la Armda de Colombia.
Pese a este problema, los providéncianos aún mantienen la esperanza de que su Isla, y el turismo se restablezcan, para continuar con la vida que llevaban antes del huracán y de la pandemia.
Sin embargo, ante esta espera, lo que más ilusiona a los habitantes de la isla, es que sus nuevas casas sean más resistentes a los fenómenos naturales que cualquier momento pueden volver a acechar.