Razones por las que no debería bañarse con agua caliente

Por: RCN Radio

Tal vez bañarse con agua caliente le guste a la mayoría de las personas y más si vive en Bogotá que es bastantemente fría.

Pero esto es una mala idea, ya que no solo vamos a pagar más en el recibo del gas o de la luz, sino que esto podría hacer que nos veamos más viejos de lo que realmente somos y menos saludables.

El agua fría nos despierta más rápido en las mañanas, es lo mejor para la piel, todos los músculos. Si usted piensa que no debería conocer que bañarse con agua caliente tiene consecuencias negativas.

La idea no es que tenga que bañarse con agua totalmente helada que hasta le produzca dolor de cabeza, pero tampoco que salga vapor de lo caliente que está; lo ideal es que esté en un punto neutral.

La piel está compuesta por tres capas, y el agua caliente afecta la capa superficial que se llama epidermis. Esto afecta las células de queratina que ayudan a mantener la humedad en la piel

Otro aspecto contraproducente es que puede afectar su fertilidad, ya que la alta temperatura puede reducir el conteo de espermatozoides.

Al mismo tiempo, puede resecar el cuero cabelludo, ya que elimina los aceites naturales del pelo y lo hace ver más seco y opaco.

Expertos aseguran que bañarse con agua caliente puede provocar que los vasos sanguíneos se inflamen y se vea afectada la presión arterial.