Por: RCN Radio
Hacer una limpieza en nuestro closet y deshacernos de las cosas que ya no usamos, se convierte en una actividad práctica y saludable para nuestro cuerpo y mente.
Realizar esta depuración nos ayudará a visibilizar qué tan importante es la organización dentro del mismo, transformándolo en un espacio donde se le puede dar plena libertad a las prendas.
Es importante tener en cuenta que esto nos ayudará a liberar espacio, maximizar el uso de las prendas que ya tenemos, planificar nuevas compras, o incluso facilitar la creación de looks.
Lo ideal sería, quedarnos solo con aquellas prendas que nos ponemos, nos gustan, y nos sientan bien. Debemos tener presente que muchas veces generamos una conexión emocional con la ropa
De igual forma, en varias oportunidades nos damos cuenta que tenemos en el armario prendas que llevan más de 6 meses con la etiqueta y esto puede ser una señal de que seguirán allí por más tiempo.
Lo mejor en estos casos es vender esta prenda y comprar con ese dinero otra que se adapte más a nuestro estilo o a nuestro día a día.
Es importante jugar con las texturas y colores en los básicos, pues son la base de cualquier look, por su calidad y se adaptan a cualquier combinación.