Por: RCN Radio
Las vacaciones de fin de año se acercan y para muchos esta es una temporada en la que esperan estar desconectados de sus actividades laborales y disponerse a realizar actividades diferentes. No obstante, dejar el celular al lado puede ser complicado.
De acuerdo con el más reciente estudio de Priority Pass, programa de experiencias aeroportuarias, se destacó que en medio de estos escenarios las personas sufren de “Foso”, más conocido como desconexión.
En ese caso, se conoció que para el 34% de los de viajeros consultados en 11 países, donde también está incluido Colombia, advierte que se les dificulta desconectarse de la vida cotidiana mientras viaja.
En el caso de los colombianos, el 33% menciona que el miedo a estar desconectado inicia desde que empieza a planear el viaje, el 19% lo siente cuando llega el momento de hacer la reserva, y el 17% cuando está en camino al aeropuerto.
Al hacer la revisión por generaciones, la Z es la que menos se desconecta un día entero, seguida de la X y los Millenials. Entre los problemas más graves que destaca el estudio está en que siete de cada 10 colombianos no podrían mantener el teléfono apagado en vacaciones.