Por: RCN Radio
Gracias a las plataformas digitales y los teléfonos inteligentes, las personas ahora cuentan con la posibilidad de grabar y compartir prácticamente cualquier situación en cuestión de segundos.
Sin embargo, esta situación también ha abierto la puerta a otras problemáticas como la filtración de videos íntimos en redes sociales.
Situación como el video que recientemente se conoció de 'La Liendra' y su pareja 'Dani Duke', quienes aparecen sosteniendo un encuentro íntimo, o también lo que le ocurrió a la presentadora Ana Karina Soto.
Pese a que el la divulgación de este tipo de videos causa un irremediable daño en la reputación y honra de sus protagonistas, también es un hecho que las víctimas pueden tomar acciones legales.
Según los artículos 5 y 6 de la norma, se contempla la protección del individuo en caso de que datos sensibles que afectan su intimidad sean expuestos.
Desde hace un par de años Facebook ha empezado a tomar medidas para desarrollar una inteligencia artificial posea la capacidad de detectar y eliminar imágenes o vídeos con contenido erótico.
Esto entendido como unas acciones tipificadas como 'porno venganza', práctica que es realizada por personas que deciden exponer públicamente contenidos íntimos.