Por: RCN Radio
La motocicleta es uno de los medios de transporte más usados para movilizarse, razón por la cual aprender a conducir moto no debe considerarse menos importante que manejar cualquier otro tipo de vehículo.
El curso de conducción para moto es de suma importancia para que los futuros choferes del bólido tengan las habilidades y destrezas para que sean prudentes, con gran sentido de responsabilidad y conciencia a la hora de manejar.
Cabe mencionar que en el curso el conductor también aprenderá a conocer las partes esenciales del vehículo, a detectar fallas tempranas y así poder disminuir el riesgo de accidentes por desgaste o fallas en el funcionamiento de la motocicleta.
Curso teórico: la teoría es de lo más importante, allí el estudiante recibirá clases magistrales en salón de clase acerca de normas de tránsito, seguridad vial, documentación, procedimientos, etc. La intensidad es de 25 horas de clase para categorías A1 o A2.
Curso de manejo: en la práctica, el estudiante tendrá la oportunidad de maniobrar el vehículo por sí mismo con la supervisión del instructor durante todo el tiempo. La intensidad son 8 horas de práctica para categoría A1 o 15 horas de práctica para la categoría A2.
Generalmente los cursos de conducción duran entre un mes a 45 días, desde el día que empieza hasta que le entregan la licencia de conducción para moto (dependiendo la categoría).