Por: RCN Radio
En Colombia hay opiniones divididas sobre este gremio. Por cuenta de Fecode, un sector del país considera que la educación de los jóvenes no están en buenas manos, mientras que otros sectores consideran que el sistema educativo está lleno de excelentes profesores .
El LEE (Laboratorio de Economía de la Educación) de la Universidad Javeriana indagó los resultados de los estudiantes de Colombia que participaron en las pruebas PISA 2018, sobre la percepción que tenían de sus docentes de Lenguaje.
Estas respuestas evidenciaron que el 54,3% de los estudiantes reportó que su profesor le dijo cómo podía mejorar su desempeño. El 33.66% reportó que su profesor se lo dijo en varias clases y el 12,04% reportó que nunca nunca le dijo.
Asimismo, un 64,53% reportó que recibió retroalimentación sobre sus fortalezas, en todas o muchas clases, y un 53,29% indicó que su profesor brindó ayuda individual en todas o muchas clases.
Por otra parte, el 63,44% afirmó que su profesor muestra interés en todas las clases por el aprendizaje de cada uno de los alumnos y el 61,68% afirmó que su profesor realiza preguntas que motivan a los estudiantes.
"El LEE insiste que el interés del docente por el aprendizaje de sus estudiantes es vital para motivar su desarrollo académico e integral", concluye el informe.