Por: RCN Radio

Los perros callejeros se convierten en perros ferales o salvajes

Estos perros pueden ser un riesgo para los humanos, dado que son animales que de alguna manera se apartaron del vínculo humano, se agrupan en manadas para cuidar su territorio

Estos perros son el resultado del abandono de mascotas como del nacimiento de camadas en sitios apartados, con el tiempo se vuelven callejeros o se quedan en terreno poco habitado y comienzan a tener crías. 

El departamento de Biología de la UNAL ha estudiado el comportamiento de una manada de estos caninos que habita en el Parque Nacional Natural Chingaza. 

La organización social de los perros mostró semejanzas con la de sus antecesores, los lobos, presentado dos líneas jerárquicas, una para los machos y otra para las hembras, cada una con un macho y hembra alfa. 

A pesar de su comportamiento salvaje, estos animales todavía se dejan domesticar. Si se capturan cuando son jóvenes pueden ser entrenados y socializados para vivir con humanos. 

También se descubrió que estos animales son malos cazadores, por lo que se alimentan de especialmente de presas pequeñas como conejos.