Por: RCN Radio
Si hay algo que puede resultar terrible al momento de hacer una visita es que el perro de la casa acabe olfateando las partes nobles a ese extraño que llegó a la vivienda.
Sí, a muchos perros les fascina olerles la zona íntima a muchas personas. Esa conducta –que resulta ser muy incómoda para la mayoría de personas– tiene una explicación a la luz de varios estudios.
Lo primero a tener en cuenta es que los perros tienen un olfato tan superior al de los humanos que es de entre 200 y 300 millones de receptores olfativos.
Para los peludos les resulta típico enviar señales químicas conocidas como feromonas con sus olfatos. De hecho, es de tal importancia su olfato que se reconocen a sí mismos a través de éste.
Con el modelo de comunicación química, los perros son capaces de percibir cuando alguien está estresado, feliz, triste o nervioso.
Teniendo en cuenta que los humanos tienen glándulas sudoríparas -principalmente en axilas e ingle- es normal que los perros pasen a oler las partes íntimas de las personas.
Y pese a que se crea que esto puede ser un comportamiento negativo, los expertos advierten que no hay nada malo en dicha conducta pues su único objetivo es hallar información del entorno.