Lucha libre: El deporte incognito en Bogotá

Por: Inaldo Pérez

Blue Demon, El Santo, Blue Panther entre otros, han sido los iconos de la lucha libre a nivel mundial, aunque sus inicios se dieron en la antigua Grecia, fue en México donde se inició como deporte en 1863.

El objetivo es llevar a su rival al piso y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz y hacerlo rendir o también por acumulación de puntos.

En Colombia este deporte se presenta en los barrios populares para divertir a jóvenes, niños y hasta adultos que reviven sus épocas de ver a sus héroes del tinglado.

El barrio Policarpa, El Restrepo, 7 de Agosto entre otros son los lugares en la capital donde aún se presentan shows de lucha libre.

Los combates son preparados y practicados cuidadosamente para evitar accidentes fatales en el ring, es por eso que los luchadores se entrenan cada día y la disciplina es prioridad en este deporte.

En Colombia han existido grandes luchadores como Águila de Plata,  Maurice Steffan, el cuervo, El Olímpico entre otros fueron quienes le abrieron la puerta a la lucha libre en nuestro territorio.