Lugares donde profesores pueden golpear a estudiantes

Por: RCN Radio

Las palmadas, los golpes con objetos, como cinturones o chancletas, y otras formas de castigo físico son muy comunes en Colombia.

Aunque muchos padres consideran que el castigo físico es una buena medida para disciplinar a los jóvenes, les puede causar molestia que alguien diferente a ellos reprenda a sus hijos de esta manera.

Por esta razón, la comunidad educativa se ha visto sorprendida por la decisión que tomaron en el distrito escolar de Missouri, Estados Unidos, luego de que fuera aprobada una norma que permite a los profesores utilizar castigos físicos.

Se notificó a los padres que la junta escolar aprobó una política para permitir una vez más las nalgadas en la escuela, pero solo como último recurso y con el permiso por escrito de los padres.

La medida comenzó a ser aplicada desde el pasado 22 de agosto, cuando retornaron a clases los 1.900 alumnos en el distrito Escolar Cassville R-IV, ubicado a unos 80 kilómetros al occidente de Branson, una de las ciudades de Missouri.

Se trata de una medida que establece el “uso de la fuerza física como método para corregir el comportamiento de los estudiantes”.

Los padres tuvieron que llenar formulario en el que autorizan a la escuela utilizar este método disciplinario con su hijo con una especie de regla de madera.