Por: RCN Radio
La cantidad de usuarios de Internet y redes sociales continúa creciendo exponencialmente mes a mes, tal como lo muestra el Informe Digital 2022, realizado We Are Social.
El cual señala que el número de usuarios de Internet en el mundo alcanzó los 4,950 millones de personas este año, lo que representa al 62,5 % de la población mundial (7.910 millones de personas).
Es por ello que Pere Blay Serrano, director del Máster en Ciberseguridad de VIU - Universidad Internacional de Valencia, destaca claves importantes para mantener la información segura en la internet y así evitar ataques cibernéticos.
Y es que cuando hablamos de preservar la seguridad de los datos o archivos, no hablamos únicamente de evitar un malware. Hay otras causas que pueden provocar la perdida de datos importantes como problemas con el hardware.
Cifrar datos y evitar compartir información sensible: Especialmente cuando vayamos a compartir algo a través de Internet o subirlo a la nube, es importante cifrar esos archivos con alguna de las herramientas que podemos utilizar para que no sea de fácil acceso.
No aceptar sugerencias de amistad o contactos de desconocidos: Es indispensable contrastar estas solicitudes con nuestros conocidos, para evaluar si realmente ellos nos han solicitado amistad o ser parte de nuestra lista de contactos