Por: RCN Radio
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y el más fiel y leal ante su dueño, lo que lo hace crear un vínculo afectivo fuerte con todos los miembros del hogar.
Es por esto que desde hace unos años, es común contar con la compañía de una mascota en el núcleo familiar, convirtiéndose en un miembro más y teniendo un amor tan grande como el de un padre a un hijo.
Sin embargo, entre los padres primerizos siempre existe un temor por el vínculo del perro con el bebé, incluso, existen mitos que aseguran que mientras una mujer se encuentra en estado de embarazo no puede tener cercanía con ninguna mascota.
Especialmente en el caso de gatos y perros, se aconseja la realización de una prueba para saber si padece de toxoplasmosis, una enfermedad causada por un parásito.
Cabe destacar que aunque el perro lleva tantos años con el hombre y este sea su tenedor, no se ha logrado que dejen del todo su instinto salvaje. En medio de su comportamiento propio de su especie está la supervivencia y el cuidado de la “manada”.
En medio de este cuidado, los perros buscan demostrar agradecimiento y retribuir el bien recibido con el objetivo de su propia supervivencia.