Por: RCN Radio
La educación a través de plataformas digitales sigue en aumento, pues la pandemia abrió un nuevo camino para que las personas que quieren continuar con su formación académica.
Y es que hasta las empresas han prestado mayor atención a las tendencias de capacitación que buscan preparar a sus colaboradores con los mejores conocimientos y competencias.
Es por esto que las organizaciones que generan este tipo de espacios de formación en sus entornos, mejoran su productividad hasta un 35%.
¿Qué es el microlearning?
Es una modalidad de aprendizaje corporativo en la que las lecciones y contenidos de las diferentes disciplinas se presentan en fragmentos cortos, repetitivos y sobre todo fáciles.
En medio de este panorama, hay otras tendencias de capacitación y formación empresarial que hoy se deben adoptar y desarrollar en las compañías, en un año marcado por la ‘gran renuncia’.
Una práctica que está basada en la inclusión de teléfonos inteligentes y tablets durante el proceso de aprendizaje de los colaboradores de las empresas.
Los dispositivos móviles son una excelente herramienta para impulsar la estrategia de formación dentro de las compañías, ya que permiten que los empleados puedan acceder al contenido cuando y donde lo necesiten.