Miradas naturales en el zoológico de Cali

Por: Inaldo Pérez

Los ojos son la ventana del alma y en el zoológico de Cali, uno de los más completos de América latina, con más de 2.500 animales, se puede apreciar miradas tiernas, salvajes, alegres, desafiantes y cautivadoras.

Según estudios científicos se dice que los felinos son los que mejor visión poseen, ya que son capaces de ver un ratón a 75 metros de distancia y que su agudeza al momento de descifrar la presa es muy rápida.

Las aves rapaces tienen una enorme agudeza visual a pesar de tener ojos muy pequeños, compensado por su capacidad para girar la cabeza prácticamente 180 grados a cada lado.

El campo visual depende de la posición de los ojos de cada animal, y esta, a su vez, vendrá determinado por la función que desempeñen en el medio natural.

Los animales herbívoros tienen sus ojos situados en la zona lateral de la cabeza, lo que permite que su visión periférica sea muy buena y puedan vigilar y detectar mejor a los depredadores.

Los antílopes tienen los ojos a los lados de la cabeza para ampliar su campo visual y así captar los movimientos más ligeros. Todas las especies de antílope tienen pupilas horizontales.