Mujer logró pensionarse ahorrando puras monedas

Por: RCN Radio

María Teresa Vásquez es una mujer oriunda de Medellín y que gracias a una llamada al teléfono fijo de su casa pudo conocer la maravillosa noticia de ser la primera pensionada en el país con la ayuda del ahorro de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

Esta mujer siempre demostró ser valiente, y después de dejar sus oficios en la panadería, decidió incursionar emprendiendo con un pequeño negocio de empanadas, que, aunque le tocaba más duro, tomó la decisión de seguir ahorrando.

Así las cosas, y ya con grandes responsabilidades, separaba una que otra monedita para ir haciendo su ahorro a la BEPS, y sumaba entre 5.000 y 30.000 pesos para ir haciendo sus aportes.

Mencionando que recibió gran ayuda del Gobierno, referenciando los beneficios económicos que se basan en la estimulación de las personas para que guarden recursos al momento de que se dé la pensión, por lo que aportan un 20% de lo que se ahorra. 

Pero esta mujer nunca perdió la fe y tomó la decisión de cotizar para seguir sumando al ahorro que tenía en BEPS. 

Fue así que, por medio de varias fuentes de ahorro, pudo obtener su pensión de un salario mínimo legal vigente. 

Con un total de más de 3 millones de pesos en el BEPS con lo que iba guardando, más la norma que rige en el país en que eso se puede convertir en semanas cotizadas.