Por: RCN Radio
Para muchos la sexualidad es una conducta placentera que entre sus funciones está disfrutar. No obstante, para algunas personas esto puede convertirse en algo necesario con síntomas adversos.
Y es que hasta en el cine se ha romantizado este trastorno, pues se considera como una adicción al sexo que es placentera y en el caso de las mujeres anhelada. Pese a no ser solo un trastorno de mujeres, pues en los hombres también hay una adicción.
La llamada ninfomanía o hipersexualidad femenina es un deseo impulsivo por tener relaciones sexuales y que en ocasiones puede ser incontrolable.
En muchas ocasiones esta condición se da por problemas personales o de relación, ya que puede estar sufriendo de depresión, falta de habilidad social, abuso sexual en la infancia, entre otros.
También tener una autoestima baja influye a este tipo de conducta, pues en las mujeres lleva a buscar validación de su pareja a través del sexo, pues siente que es deseada.
Esta adicción al sexo puede generar tolerancia en las personas que lo padecen, haciendo que necesiten más actividad sexual y así mismo tener abstinencia si se trata de manejar. Asimismo, este impulso puede afectar la vida laboral, personal y de pareja.