Por: RCN Radio
Habitualmente, las personas se preocupan por su imagen, pero se enfocan en las partes del cuerpo que se ven, como el rostro o el cabello, sin embargo, hay otras de gran importancia, como los pies, que los usamos a diario y que poca atención le pones a su cuidado y bienestar.
Justamente, la rama de la medicina que se encarga de las extremidades inferiores se llama podología, que trata todas las afecciones y patologías de los pies, además de consentirlos
La podología evita lesiones y afecciones como los hongos, el pie de atleta, los papilomas también conocidos como verrugas, callosidades.
También, se puede asistir a estas sesiones, simplemente para consentir los pies, porque son la base de nuestro cuerpo y son los que nos permiten desplazarnos a cualquier lado.
Primero se coloca una hidroterapia con sales de baño, entre otros productos, que deja la zona séptica de los pies, para poderlos trabajar
Posteriormente con instrumentos especializados y previamente esterilizados, hacemos un corte adecuado a las uñas, que se suavizan profundamente.