Por: RCN Radio
En una investigación, el Instituto Robert Koch llegó a la conclusión de que el 86 % de las personas que fueron atendidas al menos en una oportunidad por un médico en 2010, 90 % eran mujeres y 82 % hombres.
Los hombres de entre 30 y 44 años acuden al médico en muy pocas ocasiones (78 %). Según el estudio, podría ser que muchos hombres de este rango de edad están simplemente más saludables y por ello no asisten al médico.
Un estudio realizado por la KKH Kaufmännische Krankenkasse en 2018 llegó a conclusiones parecidas, en los que el 94 % de las mujeres aseguradas visitaron a un doctor en el año anterior, frente al 84 % de los hombres.
Frente a esto, es posible que los hombres tengan miedo a un diagnóstico grave y por ello no quieran ir al médico. Esta hipótesis concordaría con el hecho de que muchos hombres alegan la falta de tiempo como motivo para no ir a consultas médicas.
Adicionalmente, algunas enfermedades pueden limitar gravemente la cotidianidad, y por lo tanto, hacer que ir al médico parezca imposible.
Algunos hombres viven durante muchos años con alguna condición que afecta a su salud, pero no van a visitar al médico.