Por: RCN Radio
Dormir mal puede desencadenar diversas enfermedades y afectar el ritmo de vida de cualquier person.
Estudios realizados por prestigiosas universidades como Harvard, han determinado que dormir poco puede incidir significativamente en afecciones cardiacas.
Es más, los problemas de sueño también son considerados una preocupación de salud pública, ya que se asocia con daños en el funcionamiento cognitivo y otras enfermedades graves.
Es por esto, que es necesario promover y adquirir hábitos de sueño que puedan impactar positivamente en su día a día, siendo el dormir una práctica sana que puede garantizar un cambio vital.
Para tener un descanso ideal usted debe controlar sus rutinas diarias (lo que come y bebe, los medicamentos que toma, cómo programa sus días y cómo elige pasar sus noches).
Expertos de Emma Sleep recomiendan establecer tiempos adecuados (alejados del ruido excesivo), ambientes propicios (cama, almohadas y habitación), alejarse de la tecnología y leer un texto.
Un descanso reparador también puede significar un alivio y ser un impulso necesario de energía para sentirse al máximo, el sueño es el potenciador de rendimiento original.