Por: RCN Radio
Regularmente cuando llegamos a casa y tomamos un baño, nos acostamos con el cabello húmedo, ya sea por pereza o por falta de tiempo, sin detenernos a pensar en las consecuencias a futuro.
Ante la situación, expertos dan a conocer porqué no es recomendable dormir con el cabello húmedo y qué puede hacer para evitarlo.
De acuerdo con información suministrada por expertos, el pelo es mucho más frágil cuando está húmedo, lo que aumenta el riesgo de rompa, caiga y que ocasione puntas abiertas
Adicionalmente, al frotarse con la almohada, el pelo húmedo genera frizz, enredos y nudos que dificultan su peinado y aspecto.
Asimismo, dormir con el cabello mojado también puede afectar al cuero cabelludo, teniendo en cuenta que la humedad favorece el crecimiento de hongos, bacterias y ácaros.
Según los expertos, lo ideal es lavarse el cabello por la mañana. Si esto no es posible, se recomienda secarlo bien con una toalla o un secador a temperatura media, evitando el calor excesivo que también puede dañar el pelo.