Por: RCN Radio
El doctor Javier Galvis, especialista en medicina funcional, señaló que hay un sistema de señalización que comunica el intestino con el cerebro y que explica el impulso detrás de uno de los principales problemas de salud de la humanidad.
En diálogo con RCN Mundo, el especialista se refirió a un reciente estudio publicado por la revista Nature y señaló que “hay dos formas distintas de interpretar si el hambre o el cerebro es el que manda ante un plato de comida".
La primera es que existen en la boca unos receptores de sabor y a eso es que uno le da la responsabilidad de decir si me gustó o no me gustó la comida.
Sin embargo, lo que dice el estudio es que una vez llega la comida al estómago, hay células que llevan una señal directamente desde el estómago al cerebro a través de un nervio que se llama nervio vago.
A pesar que es un estudio que salió ahorita en agosto, la industria de alimentos conocía del cuerpo humano hace muchos años atrás.
En ese sentido, el mismo cuerpo puede pensar que existe ese impulso por comer, más inclinado hacia alimentos procesados.