Por: RCN Radio
Una de las discusiones durante las fiestas decembrinas tiene que ver con la pirotecnia, algo que ha enfrentado a quienes tienen animales, con quienes tienen la tradición de lanzar todo tipo de petardos, cohetes, fuegos artificiales, totes, entre otros.
Por su parte, quienes tienen mascotas, especialmente perros, han estado en desacuerdo con este tipo de prácticas, teniendo en cuenta las reacciones que los caninos suelen tener.
Incluso, hay quienes han denunciado afectaciones de salud en sus canes a causa de los fuertes estruendos que se apoderan, en su mayoría, de las noches.
Según veterinarios, el impacto que tienen los fuegos artificiales, especialmente en perros, tiene que ver con que su audición en 100 veces más aguda a la de los humanos.
Entre otras consecuencias en perros que tienen que ver con la pólvora, aparecen palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria, aturdimiento y pérdida del control, entre otros.
Si sabe que habrá festividades, procure dejar al animal en un lugar lo más cerrado posible, en el que pueda contar con su compañía.