¿Por qué se debe apagar el carro al tanquear?

Por: RCN Radio

Al momento de tanquear el vehículo es de vital importancia tener, en cuantas algunas medidas las cuales garantizan, un abastecimiento de combustible seguro.

Según varios expertos, dejar el motor encendido aumenta las posibilidades de que los vapores de gas entren en contacto con la electricidad estática, ocasionando un posible incendio. 

La capacidad inflamable del combustible hace que una chispa sea suficiente para generar un daño.

En muchos casos la electricidad estática está en el mismo conductor, por lo que en algunos lugares se recomienda que cuando se esté tanquenado la persona no entre en contacto con el auto.

No utilizar el celular mientras se esté en una bomba de gasolina, es otra de las recomendaciones comunes, pues estos también podrían producir una chispa, la cual ocasionaría un incendio.

Gasolineras aconsejan no llenar el tanque en su totalidad, sino que, dejar libre un 5% de la capacidad del depósito. Con esto se evitan accidentes con expansión del carburante. 

 Se debe tener bastante precaución con el derrame de gasolina y si se detecta esto es necesario dar aviso inmediato al personal encargado de la Estación de Servicio