Por: RCN Radio
En medio de las vacaciones, uno de los planes que más disfrutan los chicos y grandes es nadar en la piscina, una actividad que es más agradable en tierra caliente
La piscina es una forma de refrescarse, nadar y disfrutar del agua en un ambiente agradable. Además, estar en la piscina puede ser una forma de hacer ejercicio o pasar tiempo con amigos y familiares.
No obstante, hay un paso de muy pocos hacen antes y después de darse un buen chapuzón y que en todas las piscinas es obligatoria, bañarse.
Aunque muchos pensarían que es solo por higiene, ducharse antes de entrar a la piscina tiene otros motivos aún más fuertes.
Es una medida importante para mantener la salubridad del agua, ya que esta es tratada con cloro y otros desinfectantes que permiten matar las bacterias y evitar contagio de enfermedades infecciosas.
Por lo que el cloro es muy fuerte para el cuerpo, pues reseca la piel, el pelo y el olor puede quedarse impregnado por horas, pero para una gran mayoría esta exposición es inofensiva.