Por: RCN Radio
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y. Alimentos (Invima) anunció que se encuentra investigando un posible desabastecimiento de medicamentos para la salud mental.
Las denuncias recibidas de diferentes organizaciones médicas prendieron las alertas ante la escasez de algunos medicamentos que son formulados para los tratamientos de las personas que tienen alguna enfermedad mental.
La entidad señaló que tras recibir informaciones sobre un presunto desabastecimiento de medicamentos con principio activo Desvenlafaxina en Colombia, que es utilizado para los tratamientos de personas que tienen síntomas de depresión, se adelantó una evaluación y estableció que no hay escasez de este producto.
El Invima realizó las averiguaciones pertinentes y, tras comunicación directa con los actores de mayor participación en el mercado, logró constatar que no hay desabastecimiento de este medicamento y que hay suficiente disponibilidad.
“El Invima recuerda a los consumidores la recomendación de que de ser necesario deben consultar las alternativas terapéuticas disponibles con su médico tratante”, sostuvo.