Por: RCN Radio

Posturas clave para que hacer aseo no sea un martirio

Una postura correcta es fundamental para gozar de buena salud a largo plazo, ya que con esto se puede evitar dolores crónicos, lesiones y afectaciones graves en la salud. 

El palo de la escoba o el trapero deben tener la longitud suficiente (unos 130 cm) para no tener que encorvarse, para agarrarlo a la altura entre el pecho y la cadera.

Si va a usar la aspiradora, adopte la misma postura que para barrer y fregar pero flexionando algo más la rodilla avanzada. En caso de agacharse para pasar la aspiradora bajo un mueble, hágalo doblando una de las rodillas en el suelo. 

Experto en dolores de columna, explica que el fregadero deberá encontrarse a la altura del ombligo para tener la posibilidad de mantener la columna erguida y nuestros brazos deberán formar un ángulo de 90º.

Para planchar, lo más importante es emplear una tabla de planchar adaptada a nuestra altura, de manera que quede ligeramente por encima de la cintura. Es aconsejable también no acumular demasiada ropa y distribuir esta tarea a lo largo de los días.