Por: RCN Radio
Durante los últimos meses, la inflación ha ido en aumento como de costumbre, la variación año corrido alcanzó el 5,66 %, este aspecto produjo que los precios de los alimentos incremente de igual manera.
Unos de los afectados son los amantes a la hamburguesa, quienes tendrá que gastar unos pesitos de más para comprar ese manjar.
Todas estas cifras afectan nuestro bolsillo día a día, haciendo el cálculo de la hamburguesa, una las comidas rápidas predilectas por los colombianos, se determinó que los ingredientes para prepararla aumentaron en un 40,3 %
De acuerdo con información del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), en promedio los ingredientes alcanzaban un total de $15.500.
Según los datos recopilados por el DANE, la ciudad más costosa para comprar los ingredientes es Medellín, en la que se calculó un precio de $14.900, dado el costo de la carne. Con un kilogramo de carne de $50.275.
Al realizar una comparación con el año pasado, el precio aumentó en 28,9%, ya que hace un año un plato de esta comida rápida costaba $12.350.