Por: RCN Radio
La industria textil es una de las más contaminantes y con mayor impacto ambiental debido al uso de sustancias químicas tóxicas, alto consumo de agua y energía.
Es por esto, que tomar consciencia sobre nuestros hábitos de consumo es sumamente importante, pues de esto depende el futuro de la Tierra.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la producción textil a gran escala genera el 10 % de todas las emisiones de carbono y despilfarra el 20 % del agua dulce del planeta.
Botas: Durante la fabricación del calzado, el mayor impacto está asociado al alto consumo de energía (electricidad y calor) además, generan gran cantidad de residuos y gases de efecto invernadero.
Jeans: Una de las prendas básicas que encontrarás en cualquier clóset, pero, lamentablemente también una de las más contaminantes en su producción, puesto que consume unos 20 mil litros de agua.
El consumo consciente de ropa es la mejor forma de ayudar, básicamente consiste en no adquirir prendas innecesarias y alejarse del 'fast fashion' usando las prendas hasta que se deterioren.