Por: RCN Radio
Un temblor imperceptible en la mano que se va agudizando es uno de los síntomas más comunes del parkinson, una enfermedad que afecta a más de 10 millones de personas en el mundo.
De acuerdo con datos de la Universidad Javeriana, se espera que en 2040 esta enfermedad sea una de las más comunes y graves, aumentando la cifra actual por cerca de dos millones.
De acuerdo con la información de la Clínica de Mayo, el Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento.
Esta enfermedad es causada por un desorden crónico y degenerativo de la zona del cerebro que controla el sistema motor y sus síntomas pueden comenzar gradualmente, con un temblor apenas perceptible.
Entre ellas se encuentra una de las terapias más avanzadas e innovadoras: la Estimulación Cerebral Profunda (ECP), un sistema de neuroestimulación que envía impulsos eléctricos a áreas específicas del cerebro.
Cada paciente es diferente, y es indispensable analizar y comprender sus necesidades particulares a la hora de seleccionar una opción de tratamiento.