Por: RCN Radio
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Demografía y Salud, del 81 % de mujeres entre los 13 y 45 años que usan algún método para planificar, el 7 % usa píldora, el 14 % inyección, el 5 % implantes, el 6 % solo preservativo y el 5% la DIU.
Además, el 19 % de mujeres colombianas no usan métodos de planificar modernos y un 5 % aún utiliza métodos tradicionales como el ritmo y coito interrumpido.
Cada vez más las mujeres buscan la forma de conocer su cuerpo de manera natural, saber cuáles son sus días fértiles y no fértiles, como también su pronóstico de ovulación sin tener efectos secundarios en el cuerpo.
De acuerdo con el distribuidor Daysy Latin, la mayoría de mujeres que lo utilizan están entre 25 y 35 años, quienes cuentan con un poder adquisitivo mayor y parejas más estables. Sin embargo, mujeres de 20 a 24 años quieren evitar efectos secundarios de las hormonas.
1. Estar en el rango de edad entre 19 a 45 años
2. No estar utilizando tratamientos anticonceptivos. El único método permitido es el DIU de cobre, pero con condicionales.
3. Tener ciclos menstruales entre 19 y 45 días.
Las mujeres pueden utilizar el monitor para saber sus días fértiles y no fértiles y su pronóstico de ovulación, ya sea que estén buscando un embarazo o no.
El monitor funciona con el control de la menstruación y la temperatura basal, esta última se toma todos los días después de tres horas de sueño continuo, sin levantarse de la cama.