Por: RCN Radio
La salud mental se ha convertido en uno de los problemas que se ha incrementado luego de la pandemia por covid-19. La ansiedad por el encierro ha dejado grandes efectos en las personas, pues muchas sienten los síntomas, pero no han sido tratados.
Según un informe de Ansiedad, depresión y miedo realizado por Profamilia, de 3.549 personas de 18 años y más que fueron encuestadas, 76% se ha sentido nervioso, 52% se ha sentido desesperanzado y 40% se sintió triste.
Entre los factores más comunes están el futuro económico y la recesión económica, caer en la ansiedad y la depresión durante el aislamiento e incluso la preocupación por situaciones de violencia al interior del hogar.
Y es que sentirse angustiado, preocupado o con pánico es normal, no obstante, a veces puede llegar a incapacitarle e impedirle hacer lo que quiere hacer de verdad con su vida, así lo presenta David D. Burns en su libro 'Adiós, ansiedad'.
Pese a que muchas personas pueden tener algunos episodios, el trastorno puede interferir con las actividades diarias, siendo difíciles de controlar, siendo desproporcionados y generando un peligro real que dure por mucho tiempo.
Los fármacos más utilizados son los antidepresivos, esto en dosis más elevadas que para tratar la depresión, no obstante, esto no debería administrarse de manera prolongada.