Por: RCN Radio
Alrededor de comer huevo hay muchos mitos. Por cuenta de películas como Rocky, muchos creen que comer huevo crudo es más nutritivo, o incluso que es mejor solo comer la yema del huevo. Pero ¿es verdad?
Sin embargo, la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), busca derribar esos mitos para que la gente conozca los inmensos beneficios de comer huevo desde la primera infancia y en cualquier etapa de la vida.
En la actualidad existen niños que en nuestro país registran un índice de desnutrición crónica del 8%. Según la más reciente encuesta de la situación nutricional a nivel nacional, uno de cada 6 niños de 1 a 4 años presenta anemia.
El consumo de un huevo al día le aporta a un niño más del 10% de la proteína requerida, sin contar con que es una fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina E, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, biotina, ácido pantoténico y fósforo.
Aporta ácidos grasos insaturados, principalmente monoinsaturados que es el llamado ácido graso oleico, que tiene la propiedad de aumentar el colesterol bueno y además de ser el ácido graso principal del famoso aceite de oliva.
Un huevo sólo aporta 75 calorías por unidad, por lo tanto, puede ser incluido en regímenes de adelgazamiento ya que aporta las mismas calorías que una fruta mediana.