Por: RCN Radio
En La Tierra existen diferentes tipos de ambientes, lo que hace que el clima entre un lugar y otro sea completamente diferente.
Sin embargo, al explorar el núcleo interno del planeta, el clima se vuelve cada vez más intenso al adentrarse al centro de la Tierra.
Aunque no es posible realizar el tan anhelado viaje al centro de la Tierra que alguna vez describió Julio Verne en sus libros, los científicos se basan en diferentes cálculos para determinar cuál puede ser la temperatura que tendría este singular lugar.
Los cálculos realizados indican que el punto central de la Tierra está ubicado a más de 6.000 kilómetros de profundidad de la Tierra.
Hacia los años 90 se realizó una medición para comprobar cuál puede ser la Temperatura de la Tierra con base en las “curvas de fundido” del hierro que posee el núcleo interno. Esta indicó que la temperatura estaría en unos 5.000 grados centígrados.
No obstante, en 2013 un grupo de científicos del Centro Nacional Francés para la Investigación Científica hicieron una nueva medición donde concluyeron que la temperatura es de 6.000 grados Celsius, es decir, unos 1.000 grados más.