Por: RCN Radio
El incremento en la oferta y consumo de productos ultraprocesados y del sedentarismo, así como estilos de vida marcados por un elevado estrés, son factores que han contribuido al sobrepeso.
En ese afán por bajar de peso, muchas personas prueban dietas y métodos de los cuales no tienen claridad. Ese es el caso del ayuno intermitente, que cada vez gana más popularidad.
No obstante, hay quienes critican este método al considerar que es el primer paso para desarrollar gastritis. ¿Cuál es la verdad?
El ayuno intermitente consiste en reducir el número de comidas al día, presumiblemente a solo 3, haciendo así un ayuno de entre 8 a 10 horas. Hay quienes pueden llegar a practicarlo hasta 12, o incluso 18.
Lo primero que debemos hacer antes de empezar cualquier tipo de ayuno, es ponernos en manos de un nutricionista. Además, durante las horas en las que sí está permitido comer, no debemos saturarnos de comida.
En los últimos años, se habla mucho de este tipo de ayuno que funciona no solo para mejorar nuestra salud, ya que ayuda a reducir la diabetes y la presión sanguínea, de acuerdo a los últimos estudios, sino también como un método para adelgazar.