Por: RCN Radio
El término “cangrejear” define muy bien estas situaciones, referenciando el hecho de caminar hacia atrás, pero en la vida real es un proceso de querer recobrar esos momentos con la expareja.
Es muy cierto que hay parejas inolvidables, y como seres humanos siempre queremos volver a ese lugar o persona donde fuimos felices, aún más, en aquellos momentos de aburrimiento o soledad.
Según un estudio de la Universidad de California, alrededor del 71% de las personas retoman una relación, por el simple hecho de no sentirse solas.
La psicóloga, Daniela Fonseca comentó, “uno de los principales problemas en las relaciones con los exnovios, es que no en todas las situaciones se completa el proceso de duelo”.
Fonseca comentó, “voy a depender de que la otra persona regule mis emociones o voy a empezar a crear un vínculo toxico porque no estoy comprometida al 100%”.
“se pueden presentar alteraciones en los auto esquemas de cada persona, de ¿Por qué esa pareja no está conmigo? ¿Sera que no soy suficiente para ella?”, explicó la especialista.